Vive la moda en el Museu Tèxtil i d'Indumentària de Barcelona

Museu del Disseny de Barcelona (DHUB)

Plaza de les Glòries Catalanes , 37-38 Barcelona

El Museo Textil y de Indumentaria de Barcelona forma parte del núcleo patrimonial de Disseny Hub Barcelona con su colección de trajes históricos y de... Leer más

Web

http://www.dhub-bcn.cat


El calendario no está verificado.

Calendario

Desde el 01/01/2015
hasta el 31/12/2015

Descripción

El Museo Textil y de Indumentaria de Barcelona forma parte del núcleo patrimonial de Disseny Hub Barcelona con su colección de trajes históricos y de moda. El fondo patrimonial del Museo se compone de vestidos, joyas, complementos y accesorios, así como de una colección textil, que incluye desde los tejidos coptos hasta los industriales. También incluye las colecciones de encajes, bordados e indumentaria litúrgica.

Exposición permanente

La exposición permanente del Museo Textil y de Indumentaria de Barcelona, ​​El cuerpo vestido, explica cómo el vestido modifica la imagen del cuerpo mediante acciones que tienden a comprimirlo y liberarlo alternativamente desde el siglo XVI hasta ahora.

La exposición se organiza en un itinerario conceptual, gráfico y objetual. Se invita a los visitantes a observar de manera crítica la manipulación del aspecto externo del cuerpo y a visualizar con ejemplos históricos y contemporáneos como hemos pasado de modificar la imagen del cuerpo mediante los vestidos a hacerlo con la cirugía plástica.

Las colecciones

El Museo Textil y de Indumentaria atesora una multitud de objetos y de piezas de gran valor artístico e histórico que forman las colecciones de vestidos, de tejidos y de joyería.

En cuanto a la colección de indumentaria, el Museo permite llevar a cabo un recorrido histórico por el tejido, desde el siglo XVI hasta la actualidad. Las colecciones del Museo incluyen tejidos coptos, hispanoárabes, góticos y renacentistas, así como bordados, una sección de puntas y los estampados. También hay que mencionar la colección de joyería, integrada por cerca de quinientas piezas elaboradas y producidas en España.


Actividades cercanas