Visita un belén

Madrid

Plaza Mayor 27 Madrid

Si estas Navidades no sabéis que hacer por las tardes, en Sapos y Princesas os proponemos que visitéis los belenes de la ciudad, los más pequeños se lo... Leer más

Web

www.esmadrid.com


El calendario no está verificado.

Calendario

Desde el 10/12/2015
hasta el 31/01/2015

Descripción

Si estas Navidades no sabéis que hacer por las tardes, en Sapos y Princesas os proponemos que visitéis los belenes de la ciudad, los más pequeños se lo pasarán en grande.

Madrid goza de un gran arraigo de tradición belenista. Esta costumbre centenaria de origen italiano es una de las más seguidas en Madrid, cuentan que el Rey Carlos III  y su esposa , María Amalia de Sajonia a su llegada a España los importaron algunas de las costumbres napolitanas con las que habían convivido en Naápoles, una de ellas fue montar la representación del nacimiento durante las Navidades, una actividad de la que eran muy aficionados. Hicieron traer desde Nápoles cerca de 7.000 estatuillas.

Dicha tradición quedo arraigada en España y se puede apreciar en muchas iglesias, conventos y edificios de acceso público. Animaos y descubrid los diferentes belenes, desde El Palacio Real, el Real Monasterio de la Encarnación o el famoso belén de Francisco Salcillo.

Los hay de todas clases, barrocos, monumentales, napolitanos y también hay algunos compuestos por las más modernas tecnologías. Además de los belenes del centro también podéis visitar los diferentes belenes que hay por los diferentes distritos de la ciudad.


Actividades cercanas