Visita el Museo del Prado en familia

Museo del Prado

c/ Ruiz de Alarcón 23 Madrid

El Real Museo, que pasaría pronto a denominarse Museo Nacional de Pintura y Escultura y posteriormente Museo Nacional del Prado, abrió por primera vez al... Leer más

Web

www.museodelprado.es


Descripción

El Real Museo, que pasaría pronto a denominarse Museo Nacional de Pintura y Escultura y posteriormente Museo Nacional del Prado, abrió por primera vez al público en 1819. El primer catálogo constaba de 311 pinturas, aunque para entonces en el Museo se guardaban ya 1510 obras procedentes de los Reales Sitios. Las valiosísimas Colecciones Reales, germen de la colección del actual Museo del Prado, comenzaron a tomar forma en el siglo XVI bajo los auspicios del emperador Carlos V.

Hoy en día, el Museo del Prado es uno de los más ricos del mundo por la calidad y la variedad de sus fondos artísticos, y en él, se reúne la mejor colección de pintura española, las obras más importantes de la pintura flamenca e italiana, y notables ejemplos de la escuela alemana, francesa e inglesa. En sus salas se pueden admirar grandes obras maestras del arte universal como Las Meninas de Velázquez, las Majas de Goya, El Caballero de la mano en el pecho de El Greco, El Jardín de las Delicias de El Bosco o Las Tres Gracias de Rubens, entre otros muchos cuadros de incalculable valor. El museo no sólo posee las obras de los mejores pintores del mundo, sino también sus mayores obras.

Además de pintura y escultura, también hay importantes colecciones de dibujos, grabados, monedas, medallas, así como piezas de artes suntuarias y decorativas.

Con tal concentración de obras maestras, es imposible hacer justicia al Prado en una sola visita. Es necesario planificarse y decidir que es lo que se quiere ver. Los mapas gratuitos proporcionados en las entradas, te servirán de guía para planificar tu visita.


Actividades cercanas