Viaja en el tiempo con los espacios del Museu d'Història de Barcelona

Museu d'História de Barcelona (MUHBA)

Plaça del Rei Barcelona

El Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) es un nuevo concepto de museo, cuyo deseo es desplegarse por toda la ciudad. El Museo se ha dotado de un gran... Leer más

Web

http://www.museuhistoria.bcn.es


Descripción

El Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) es un nuevo concepto de museo, cuyo deseo es desplegarse por toda la ciudad.

El Museo se ha dotado de un gran número de equipamientos que permiten explicar la historia de Barcelona desde aquellos lugares que han sido sus protagonistas:

  • el MUHBA Plaça del Rei, el MUHBA Temple d'August, el MUHBA Via Sepulcral
  • el MUHBA Domus de Sant Honorat
  • el MUHBA El Call, el MUHBA Santa Caterina
  • el MUHBA Monestir de Pedralbes, el MUHBA Vil·la Joana
  • el MUHBA Park Güell
  • el MUHBA Refugi 307

En conjunto, estos equipamientos suman más de 2.000 años de historia, en el que es uno de los mayores patrimonios de historia urbana de Europa.

El objetivo del MUHBA es conservar el patrimonio histórico de Barcelona, estudiarlo y documentarlo con el máximo rigor y divulgarlo entre sus visitantes. Este esfuerzo de divulgación se concreta de muchas formas: con las exposiciones permanentes, con las temporales y con una completa agenda de actividades para todos los públicos.

Así es como el MUHBA se convierte en el auténtico Museo de Barcelona, una institución que hace suya toda la ciudad, con el convencimiento que la mejor forma de preparar el futuro es tener presente la memoria colectiva.

Casal de verano MUHBA

En verano podréis disfrutar del Casal de Verano y que tiene como objetivo aprender a leer la ciudad para potenciar el acercamiento a la ciudad de Barcelona, ​​familiarizándose con ella y su historia.

Durante dos semanas los niños y niñas no sólo aprenderán a leer la ciudad sino que harán de la casa un espacio de convivencia inclusiva, que promueva la igualdad, los reconocimientos y el respeto a todos. El Casal de Verano está dirigido a niños y niñas de 8 a 12 años que nos permitirá aprender a descubrir la ciudad y leer los rincones más históricos a través de un montón de actividades.


Actividades cercanas