Talleres de scratch, aprendiendo a programar jugando

Telefónica Flagship Store

c/ Gran Vía, 28 Madrid

Si eres un papá 2.0 seguro que estarás familiarizado con el término “scratch”, entorno de aprendizaje de lenguaje de programación, que permite a los menos... Leer más

Web

http://flagshipstore.telefonica.es


Descripción

Si eres un papá 2.0 seguro que estarás familiarizado con el término “scratch”, entorno de aprendizaje de lenguaje de programación, que permite a los menos iniciados, obtener resultados sin tener que aprender a escribir de manera sintácticamente correcta primero.

 El programa permite a los niños, por tanto, programar, jugar y crear al mismo tiempo. Desde Telefónica se impulsa esta nueva corriente a través de Talentum Schools, una iniciativa orientada a formar a niños para que aprendan a programar en el colegio, con el objetivo de alcanzar la cifra de medio millón de escolares en unos 3-4 años. Pero no solo en el colegio, también ofrecen talleres presenciales los fines de semana, dirigidos a niños de 4 a 14 años, en tiendas Movistar de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca, Zaragoza, Granada, aunque anuncian que muy pronto se pondrá en marcha en muchas más ciudades. Y, además, disponen de una plataforma online y gratuita a través de la que se pueden realizar talleres e intercambiar conocimientos con otros.

Talentum Schools fomenta la vocación digital al mismo tiempo que descubre e impulsa el talento. Queremos dar herramientas motivadoras que les permitan desarrollar su creatividad y capacidad de innovación. Además, a los niños les encantará crear sus proyectos en los talleres de robótica, web, realidad aumentada o programación. Los niños podrán crear sus propios proyectos en los tallerse de robótica, web, realidad aumentado o programación. Además de compartirlos con sus amigos. 


Actividades cercanas