Ruta en Madrid para picnic con niños

Madrid

Plaza Puerta del Sol Madrid

Para nuestros hijos, amantes del aire libre , se impone un ritual sagrado en vacaciones o en fin de semana: el picnic. Los parajes de Madrid son... Leer más

Web

www.madrid.es/


Descripción

Para nuestros hijos, amantes del aire libre, se impone un ritual sagrado en vacaciones o en fin de semana: el picnic. Los parajes de Madrid son escenarios estupendos para desplegar el tradicional mantel rojo y blanco y dar buena cuenta de nuestra comida preferida entre sol y sombra.

En El Pardo, tan cerquita de la ciudad, se encuentra el bosque mediterráneo más importante de la Comunidad de Madrid, cuajado de rincones de flora y fauna incomparables. En el Monte podéis dar de comer a gamos, jabalíes, corzos y ciervos, mientras que en la Quinta del Pardo dar un paseo en bicicletas alrededor del Palacio supone una actividad súper agradable, ¡no olvidéis llevároslas!

Los pinares que rodean el Embalse de la Jarosa también son un enclave perfecto para un picnic. Los bosques son frondosos, y sus senderos invitan a un tranquilo paseo en familia. Podréis hacer un alto en el camino para probar el agua de la Fuente de las Encinillas o la de las Hondillas, o simplemente disfrutar de la tranquilidad y paz que rodean el embalse mientras jugáis al “veo veo”.

En Boca del Asno encontraréis un completo merendero con zona de juegos infantiles. Uno de los atractivos de la zona es seguir el curso del río Eresma, que discurre formando gargantas y cascadas. Los aficionados a la pesca encontraréis un coto de pesca, y los que prefiráis jugar con los vuestros podréis pasar un buen rato en el Pinar de Valsaín.

Todas las estaciones tienen su encanto, pero quizá los mejores meses son mayo y septiembre, donde el sabor de las vacaciones todavía se paladea, y pese a que acabó el tiempo de descanso de mayores y pequeños, los días aún son largos y las temperaturas se suavizan.


Actividades cercanas