Real Observatorio de Madrid

Real Observatorio de Madrid

c/ de Alfonso XII, 3 Madrid

El Real Observatorio de Madrid fue fundado por iniciativa de Carlos III a sugerencia de Jorge Juan. El edificio principal, diseñado por Juan de... Leer más

Web

http://bit.ly/fN0VAG


El calendario no está verificado.

Calendario

Desde el 01/10/2015
hasta el 31/05/2015
Desde el 01/06/2015
hasta el 30/09/2015

Descripción

El Real Observatorio de Madrid fue fundado por iniciativa de Carlos III a sugerencia de Jorge Juan.

El edificio principal, diseñado por Juan de Villanueva, comienza a construirse en 1790 en una pequeña colina situada junto al actual Parque del Retiro, y a la vez, se encarga al astrónomo W. Herschel la construcción de un telescopio reflector de 60 cm de diámetro.

El Edificio Villanueva alberga la mayor parte de la biblioteca del Observatorio, con numerosos libros antiguos. Este edificio alberga también una colección de instrumentos antiguos y pequeño instrumental que puede visitarse.

Entre los instrumentos destacan un círculo meridiano, una colección de relojes de precisión y un espejo de bronce pulido por W. Herschel. Un péndulo de Foucault en la rotonda central ilustra la rotación diaria de la Tierra.

El observatorio puede ser visitado por colegio y de forma particular, siempre bajo reserva previa.

La visita:

Las visitas son guiadas y de aproximadamente una hora de duración.

En la visita podréis ver los lugares más destacados; como la colección de instrumentos y los jardines. El edificio principal quealberga la biblioteca, una colección de relojes y otros instrumentos antiguos incluyendo el círculo meridiano de Repsold de 1854.

El número máximo de visitantes en cada turno es de 25 personas y el mínimo de 5, en caso de estar asignado a turno con un número inferior a 5 se les adjudicaría el siguiente turno. Los menores de tres años no son computables para la determinación del número máximo de visitantes señalado.

Las visitas serán guiadas en castellano.

Forma de pago: En metálico o mediante tarjeta de crédito, en las instalaciones del Real Observatorio de Madrid y antes de comenzar la visita.

Se ruega que los visitantes discapacitados comuniquen dicha circunstancia en el formulario de reserva con el fin de facilitar su acceso a las instalaciones.

En los meses de agosto y septiembre las visitas de los sábados sólo serán por la mañana (12:00 horas).