Past View, la ciudad en un Viaje al Pasado

Mirador Metropol Parasol

Plaza de la Encarnación, s/n Sevilla

Tecnología del futuro para viajar del presente al pasado de Sevilla , mediante toda una experiencia sensorial. Personajes históricos virtuales que aparecen... Leer más

Web

http://www.pastview.es


Descripción

Tecnología del futuro para viajar del presente al pasado de Sevilla, mediante toda una experiencia sensorial. Personajes históricos virtuales que aparecen de repente a nuestro lado para hablarnos de cómo era la Sevilla de su época. Desde la Hispalis romana a la Sevilla del siglo XXI, pasando por Isbilya almohade, la Sevilla renacentista de Cervantes y la barroca de Murillo? Sevilla es la primera ciudad del mundo en la que se puede disfrutar de la innovadora experiencia sensorial Past View. La ruta urbana diseñada para ello aborda, a través de diversidad de etapas históricas, los momentos de mayor esplendor del pasado de la capital hispalense.

La avanzada y exclusiva tecnología de Past View permite realizar un recorrido por la ciudad, en la que puede verse, mediante unas gafas con dispositivos especiales los espacios urbanos de la actualidad real que vamos contemplando en imágenes virtuales de cómo eran en distintos momentos de la historia. Además, personajes  igualmente virtuales del pasado nos explican con detalle algunos de los aspectos más relevantes de su época. Se ha establecido así una ruta por la ciudad con ocho puntos estratégicamente localizados junto a importantes espacios monumentales. Los enclaves son:

Mirador Metropol Parasol (Las Setas): A niños y mayores les encantará la posibilidad de viajar al pasado romano de la ciudad, mediante las recreaciones virtuales del dispositivo audiovisual de Past View, que permite conocer en el museo Antiquarium cómo era la casa de un antiguo vendedor de lucernas o recorrer a vista de pájaro desde lo alto del mirador la Sevilla de Trajano y Adriano, la ciudad imperial romana cuyos restos arqueológicos pueden además contemplarse “in situ” en el museo Antiquarium del complejo arquitectónico de Las Setas. En el Mirador Metropol , además, se puede disfrutar de otras propuestas de Past View, como un recorrido virtual por la ciudad actual mediante una videoguía interpretativa que permite acercarse a diversos lugares y casi tocar los monumentos más destacados. Es como pasear por la ciudad sin moverse del Mirador. Pero también, los visitantes pueden contemplar un vídeo conmemorativo por el vigésimo aniversario de la Exposición Universal de Sevilla de 1992 (Expo´92), en el que se muestran los cambios experimentados por la ciudad antes y después de la muestra. El enclave de Las Setas es, además, salida de la ruta por la ciudad que ofrece Past View, el punto de partida para quienes deseen hacer la ruta completa por los otros enclaves históricos del Centro de la ciudad.


Actividades cercanas