Paseo por los Jardines del Moro

Jardines del Campo del Moro

Paseo Virgen del Puerto s/n Madrid

Los  Jardines del Campo del Moro  en  Madrid  están situados entre el Palacio Real y el río Manzanares y fue donde acamparon las tropas árabes cuando... Leer más

Web

www.munimadrid.es


El calendario no está verificado.

Calendario

Desde el 01/10/2015
hasta el 31/03/2015
Desde el 01/04/2015
hasta el 30/09/2015

Descripción

Los Jardines del Campo del Moro en Madrid están situados entre el Palacio Real y el río Manzanares y fue donde acamparon las tropas árabes cuando sitiaron el Alcázar allá por el año 1109. Surgen en el lado este del Palacio Real tras superar un gran desnivel.

El rey Felipe IV fue el que mandó acondicionar el sitio construyendo fuentes y plantando árboles y lo utilizó en un primero momento como coto de caza menor. En el reinado de Isabel II se construyeron sus fuentes más famosas como la de los Tritones que se trajo del Palacio de Aranjuez y la de las Conchas labrada en mármol blanco. En 1890 Doña María Cristina lo restauro y lo convirtió en un jardín paisajista de carácter romántico.

Dentro de este parque podremos hacer un recorrido muy bonito disfrutando de los diversos ambientes como el estanque de los patos, la rosaleda que en primavera es una auténtica maravilla o el Museo de Carruajes en el que podremos contemplar algunas joyas como el Carromato del siglo XVII que se usaba en el Palacio Real y que ahora se exhibe en el exterior del Museo o dentro algunos ejemplares como La Carroza Negra del siglo XVII, la Silla de Carlos III del siglo XVIII y la  Berlina de la Corona del siglo XIX.

Durante nuestro paseo nos encontraremos con numerosos pavos reales, y faisanes que caminaran con toda su elegancia junto a nosotros, debemos ser respetuosos con los animales, no molestarles ni darles de comer nada que pueda poner en peligro su salud.

Otros lugares que no podemos perdernos dentro de estos fantásticos jardines son la Casita de Corcho y el Chalet de la Reina, surgen entre los árboles y parecen sacadas de un cuento, un bonito lugar para hacer alguna foto a los peques.

Los jardines están poblados por más de 70 especies de árboles diferentes y algunos ejemplares tienen más de 150 años, hay un pino carrasco que sobrepasa los 30 metros de altura, ¿serás capaz de encontrarlo?. También hay varias sequoias y dos tejos muy antiguos y muy altos.

No está permitido el acceso ni a mascotas ni a bicicletas. No se puede entrar al jardín treinta minutos antes del cierre.

Recomendamos llevar una botella de agua para el paseo, si lo hacemos en verano debemos ponernos protección solar y gorra para evitar los rayos del sol.

¿Te vienes de paseo a los Jardines del Campo del Moro?


Actividades cercanas