Parc Natural de la Serra de Collserola

Parc de Collserola

Carretera Carretera de l'Església, 92 Barcelona

El Parc de Collserola es una superficie verde de más de 8.000 hectáreas, de 17 km de longitud y 6 km de ancho, situada entre los ríos Besos, Llobregat,... Leer más

Web

www.parccollserola.net


El calendario no está verificado.

Calendario

Desde el 01/01/2015
hasta el 31/12/2015

Descripción

El Parc de Collserola es una superficie verde de más de 8.000 hectáreas, de 17 km de longitud y 6 km de ancho, situada entre los ríos Besos, Llobregat, la depresión del Vallés y la planicie de Barcelona. Incluye parte del término municipal de nueve municipios. Contiene una amplia muestra de ambientes naturales mediterráneos en los que viven casi todas las especies animales del bosque mediterráneo.

Es el parque central de la metrópoli: con el Tibidabo como cerro más emblemático, el macizo de Collserola se ha convertido hoy un espacio natural imprescindible para los ciudadanos. Pulmón natural, escuela de naturaleza y espacio de recreo de las ciudades que lo rodean, velando por aunar el mantenimiento de sus valores naturales y culturales con un uso sostenible para parte de todos.

Collserola mira al mar desde una pendiente muy pronunciada, y al Vallés desde numerosos valles suaves y boscosos. El Parque de Collserola es una verdadera isla verde situada entre dos ríos y en medio de una de las áreas urbanas más densas de la ribera mediterránea.

En el Parque encontrarás mucha información útil sobre su historia, la flora, la fauna y todo lo que puedas imaginar:

Centro de Información del Parque de la Sierra de Collserola

Con un emplazamiento idóneo, rodeado de naturaleza, céntrico y bien comunicado, este edificio, inaugurado en 1990, es la sede del Consorcio del Parque Natural de la Sierra de Collserola. En la planta inferior alberga el Centro de Información y en la superior los Servicios técnicos. Es el punto de acogida y de referencia del visitante. Ofrece una información general básica y práctica: lugares, posibilidades, transportes, servicios, etc. Sugiere actividades encaminadas al conocimiento del Parque y de sus valores y promueve un uso educativo y respetuoso.

Los días laborables el centro compagina la función de atención a los visitantes con actividades dirigidas a las escuelas de primaria, secundaria y centros universitarios. Son propuestas educativas de primer contacto con el Parque Natural.

Encontrarás:

- Punto de atención personalizada

- Una exposición permanente Pensada para hacer pensar

- Sala de proyecciones de vídeos (Nuestro bosque, El parque de Collserola, 10 años de Parque, Camino florecido, etc.)

- Venta de mapas y publicaciones relacionadas con la sierra

- Exposiciones temporales

- Los fines de semana dispone de una oferta de actividades guiadas. (Entre semana las actividades son a demanda)

Horario: Abierto todos los públicos de 9:30 a 15 horas, todo el año, excepto el 25 y 26 de diciembre y el 1 y 6 de enero. Para visitas en grupo es necesario concertar día. La sala de proyecciones tiene capacidad para 60 personas.

El Centro de Documentación y Recursos Educativos

Funciona desde 1993. Está ubicado en el centro de educación ambiental de Can Coll y ofrece un servicio de información y documentación para profundizar en el conocimiento y la investigación de Collserola y de la educación ambiental en general . Su fondo cuenta con unos 6500 documentos, con servicio de préstamo y / o consulta.

Horario: laborables de 10 a 14 h, excepto el mes de agosto. Es necesario concertar previamente la visita al centro.


Actividades cercanas