Palacio de las Artes Reina Sofía de Valencia

Palacio de las Artes Reina Sofía de Valencia

Avenida del Profesor López Piñero 1 Valencia

Un edificio espectacular, diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, dedicado a la música en la que será posible tanto asistir a espectáculos... Leer más

Web

http://www.lesarts.com/


Descripción

Un edificio espectacular, diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, dedicado a la música en la que será posible tanto asistir a espectáculos de ópera, danza o conciertos como participar en los diversos proyectos didácticos que propone para acercar la cultura musical a los niños.

El Palacio de las Artes Reina Sofía cuenta con cuatro salas diferentes en más de 40.000 m2: la sala principal, el aula magistral, el auditorio y el teatro Martín y Soler. Además, el edificio dispone de instalaciones para actividades docentes y otras estrechamente relacionadas con los ámbitos artísticos y culturales.

Sala PrincipalCon capacidad para 1.412 espectadores, está concebida como recinto para ópera, pero convertible en escenario para ballet y otras artes escénicas.

AuditoriTiene una capacidad para 1.490 espectadores. Con instalaciones adecuadas de avanzados sistemas de audición, cinematografía y vídeo.

Aula MagistralTiene capacidad para 378 personas. Está especialmente diseñada para conciertos de cámara, recitales, conferencias y encuentros educativos.

Teatre Martín i SolerSe encuentra adyacente al Palau de les Arts, y constituye el límite sur-oeste del complejo. Consta de una sala con capacidad para 400 espectadores y su escenario se completa con un foso de orquesta que permite representaciones operísticas de pequeño y mediano formato.

Consulta el programa para ver que os puede gustar en familia.

Puedes comprar las entradas en último minuto si hay disponible con un 50% de descuento.  Puedes comprarlas por Internet y por teléfono en el 902 202 383.

Para visitas guiadas hay que llamar al 96 197 58 04.

Cerca del Palacio de las Artes está el Jardín del Turia, así como L'replace'Hemisferic, Museo de las Ciencias, el Agora y L'replace'Oceanogràfic.


Actividades cercanas