Nuestro querido Buddha ? y sus amigos los dioses asiáticos

Museo Nacional de Antropología

c/ Alfonso XII 68 Madrid

Nuestro querido Buddha?y sus amigos los dioses asiáticos ha sido realizado por Fátima Lucero Frausto Cárdenas, historiadora y becaria del Museo Nacional de... Leer más

Web

mnantropologia.mcu.es


Descripción

Nuestro querido Buddha?y sus amigos los dioses asiáticos ha sido realizado por Fátima Lucero Frausto Cárdenas, historiadora y becaria del Museo Nacional de Antropología.

En esta actividad, volvemos a viajar hasta Indonesia, pero esta vez para conocer su diversidad religiosa, ya que en sus múltiples islas se practican varias religiones, como el islam, hinduismo, budismo y otras tantas por cada grupo étnico que vive allí. Religiones todas que encierran historias fascinantes sobre los dioses que las habitan.

¿Vosotros los conocéis? ¿Y sus historias??¿Sabíais que antes de rezar al dios Alá los musulmanes se lavan las manos y los pies? ¿o que el famoso Buddha sabía hablar a través de gestos que hacía con las manos? ¿y que el dios hindú Shiva tenía varios brazos que movía a la vez para bailar la danza de la creación?

Todo esto y muchas aventuras más de nuestros amigos los dioses asiáticos, lo podréis descubrir a lo largo de esta actividad, en la que además nos divertiremos, bailaremos y jugaremos juntos…

No os lo penséis dos veces e inscribiros en reservas.mna@mecd.es a partir del 19 de febrero, para el taller del día 7 de marzo y a partir del día 9 de abril, para el taller del día 25 de abril. Sólo dos niños por reserva indicando el nombre y un teléfono de contacto. Todas tendrán que ser confirmadas por el museo a través del correo electrónico para tener validez.


Actividades cercanas