Museo Sorolla

Museo Sorolla

c/ General Martínez Campos, 37 Madrid

El Museo Sorolla fue creado por deseo de su viuda, Clotilde García del Castillo, que en 1925 dictó testamento donando todos sus bienes al Estado Español... Leer más

Web

www.museosorolla.mcu.es


Descripción

El Museo Sorolla fue creado por deseo de su viuda, Clotilde García del Castillo, que en 1925 dictó testamento donando todos sus bienes al Estado Español para fundar un Museo en memoria de su marido.

Sorolla intentó separar su zona de trabajo, compuesta por tres estudios encadenados y con acceso directo desde el jardín, de la propia vivienda, que se componía de un amplio salón, un comedor y una pequeña salita en la planta principal y de cuatro dormitorios, en la planta segunda alrededor de un distribuidor.

La colección está compuesta, además de por numerosas obras del propio Sorolla, por un gran número de objetos que poseyó el autor. Estos últimos se pueden dividir en cuatro categorías:

Escultura.

Arqueología, en la que se pueden encontrar esculturas romanas y obras andalusíes.

Cerámica, con piezas provenientes de Andalucía, Aragón y Valencia.

La colección de pintura.

El museo programa diversas actividades para familias con talleres a lo largo de todo el año.

A través de ellos, vuestros hijos podrán descubrir los misterios del jardín, lo que debe contener la maleta de un pintor o de convertirse en restauradores por un día.

La visita al museo es en sí misma una delicia, ya que el edificio con su jardín inspirado en La Alhambra merecen una visita exclusiva.

Consulta más planes en familia en Madrid.


Actividades cercanas