Museo Geominero

Museo Geominero

c/ Ríos Rosas, 23 Madrid

El Museo Geominero tiene como objetivo conservar, investigar y difundir la riqueza y diversidad del patrimonio geológico, paleontológico y mineralógico a... Leer más

Web

www.igme.es


Descripción

El Museo Geominero tiene como objetivo conservar, investigar y difundir la riqueza y diversidad del patrimonio geológico, paleontológico y mineralógico a través de las importantes colecciones de minerales, rocas y fósiles procedentes de todas las regiones españolas y de antiguos territorios coloniales, así como de yacimientos significados del registro mundial.

La continuada puesta en valor de los fondos mediante su investigación y difusión a través de catálogos temáticos, ha situado al Museo entre los más importantes de su naturaleza en España.

El valor histórico de las colecciones se remonta a la creación de la Comisión del Mapa Geológico de España en 1849; desde entonces se han nutrido de los trabajos realizados por el IGME a lo largo de más de 150 años de investigaciones geológicas y mineras.

Seguro que muchos de vosotros tenéis pequeños geólogos en casa, con lo que la visita al museo será toda una aventura.

Si vuestros hijos son de los que se van llenando los bolsillos con piedrecitas, éste es su espacio.

Todos los primeros domingos de mes, el museo organiza talleres gratuitos sobre diversas temáticas geomineras: fósiles, minerales o rocas.

El museo acoge también exposiciones temporales que visitar a lo largo del año.

Consulta más planes en familia en Madrid.


Actividades cercanas