Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander

Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander

c/ Rubio, 6 Santander

El Museo nació en el año 1908 y ha ido evolucionando y cambiando de nomenclatura hasta que en abril de 2011 se presentaron la última reforma y la nueva... Leer más

Web

www.museosdesantander.com


El calendario no está verificado.

Calendario

Desde el 15/09/2015
hasta el 14/06/2015
Desde el 15/06/2015
hasta el 14/09/2015

Descripción

El Museo nació en el año 1908 y ha ido evolucionando y cambiando de nomenclatura hasta que en abril de 2011 se presentaron la última reforma y la nueva colección permanente. Dejó de llamarse Museo de Bellas Artes de Santander para pasar a denominarse MAS, Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander.

Su exposición permanente consta de más de 225 piezas de las escuelas italiana, flamenca y española de los siglos XV al XX, muchas de cuales son obras de artistas cántabros.

El acceso al museo es gratuito para todo el público.

Si visitáis el museo con niños recomendamos seguir por orden cronológico la colección permanente. Para ello debéis comenzar por la última planta (planta 3) y por la sala 1, donde se encuentran las obras más antiguas, correspondientes a las muestras de pintura flamenca.

A partir de ahí el criterio de distribución es cronológico, aunque a veces el Museo propone rutas específicas siguiendo otros criterios, como el iconográfico, temático, histórico o el de espacios monográficos dedicados a un artista.

En la tercera planta destacan la pintura flamenca, las obras de Goya y otras pinturas españolas y cántabras. En la segunda planta hay obras de Riancho, Iturrino y María Blanchard. En la primera planta se encuentran las obras del siglo XX, destacando las del artista cántabro Pancho Cossío.

Las plantas inferiores están dedicadas a exposiciones temporales.

A través de su departamento de Educación y Acción Cultural el Museo organiza periódicamente talleres para familias, basados en la experimentación y la participación a través de manualidades para niños. Es necesario inscribirse previamente.

Una visita obligada para disfrutar del arte mientras nos divertimos y aprendemos en un día de ocio en familia. 

Consulta más planes para niños en Cantabria.

Fotos cortesía de la Fundación Santander Creativa.


Actividades cercanas