Museo Casas de Muñecas: Un museo único y especial

Museo Casas de Muñecas

c/ Alamos, 32 Málaga

Uno de los museo s más encantadores en Málaga para ir con niños es el Museo Casas de Muñecas . Este Museo se aloja en un edificio Barroco del siglo... Leer más

Web

www.museocm.com


Descripción

Uno de los museos más encantadores en Málaga para ir con niños es el Museo Casas de Muñecas.

Este Museo se aloja en un edificio Barroco del siglo XVIII y contiene una de las colecciones privadas más completas de Europa de casas de muñecas en miniatura, además de otros juguetes antiguos, fruto de la afición de su propietaria, Voria Harras, por estas casitas.

En la exposición, situada en la planta de arriba y dividida en siete salas, podremos encontrar medio centenar de modelos totalmente artesanales, muchos de ellos únicos, procedentes de distintos lugares tanto de España como de otros países, principalmente de Europa.

El tamaño de las casas oscila entre 25 cm y 1,40 m y la mayoría data del siglo XIX, como la más antigua, una casa mallorquina del año 1850, aunque hay otras más modernas, una casa alemana de 1970. También hay que destacar una colección andaluza  del mismo siglo, con una arquitectura impresionante y todo tipo de detalles de mobiliario, enseres y personajes.

En la planta baja, donde se sitúa la tienda, se pueden adquirir reproducciones a escala de las casitas expuestas y otros recuerdos.

Este museo nos transporta a otras épocas, y toda la familia podrá observar y seguir las explicaciones de la propietaria sobre cómo se vivía en otros tiempos y en otras culturas, así como curiosidades de la vida cotidiana y las costumbres en tiempos pasados.

Un museo único que no podéis dejar de visitar.

Consulta más planes para niños en Málaga


Actividades cercanas