Fundació Vila Casas

Fundació Vila Casas

c/ Ausiàs Marc, 20 Barcelona

La Fundación Vila Casas, institución fundada en 1986 por el empresario farmacéutico Antoni Vila Casas, es una entidad privada sin ánimo de lucro que tiene... Leer más

Web

http://www.fundaciovilacasas.com/


Descripción

La Fundación Vila Casas, institución fundada en 1986 por el empresario farmacéutico Antoni Vila Casas, es una entidad privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo prioritario promocionar el arte contemporáneo catalán.

A través de cinco espacios expositivos que forman parte del legado arquitectónico, la Fundación se convierte en una plataforma desde la que exhibe el fondo permanente de la colección y se celebran exposiciones temporales de los artistas que lo integran.

Asimismo, en el ámbito sociosanitario, la Fundación desarrolla un trabajo de investigación con el objetivo de establecer un puente de diálogo entre los profesionales de la sanidad, los medios de comunicación y la sociedad.

Tres museos de arte contemporáneo y dos espacios de exposiciones temporales conforman el patrimonio arquitectónico de la Fundación Vila Casas destinado a la exhibición de obra contemporánea catalana, a partir de la década de los 60 hasta la actualidad.

En Barcelona, ​​el Museo de Pintura Contemporánea Can Framis y los espacios de exposiciones temporales Espacio Volart y Espai Volart 2, y en el Baix Empordà (Girona), el Museo de Fotografía Contemporánea, Palau Solterra y el Museo de Escultura Contemporánea, Can Mario, ofrecen una visión amplia y plural del panorama del arte contemporáneo y del patrimonio arquitectónico en Cataluña.


Actividades cercanas