Fundació Joan Miró

Fundació Joan Miró

Avenida Parc de Montjuïc s / n Barcelona

Fue inaugurada el 10 de junio de 1975 y es un punto de referencia en el circuito artístico internacional. Posee algunas de las obras más representativas de... Leer más

Web

www.fundaciomiro-bcn.org


Descripción

Fue inaugurada el 10 de junio de 1975 y es un punto de referencia en el circuito artístico internacional. Posee algunas de las obras más representativas de este pintor catalán, además de grandes pinturas, esculturas y tapices. El edificio dispone también de salas destinadas a diferentes actividades culturales, conferencias, debates, asambleas, cine, música, teatro, etc.

En la actualidad, la colección de la Fundació Joan Miró comprende más de 14.000 piezas: 217 pinturas, 178 esculturas, 9 textiles, 4 cerámicas, la práctica totalidad de la obra gráfica de Miró y unos 10.000 dibujos.

El programa de exposiciones contempla tanto la creación de las vanguardias históricas como las últimas tendencias del arte actual, así como también, desarrolla un amplio programa de propuestas y actividades, concebidas con la finalidad de facilitar la comprensión de los contenidos del museo,  que comprende visitas, talleres, conciertos, espectáculos y material didáctico.


Actividades cercanas