Escalada a Jérica

Centre Excursionista de València

Tavernes de la Valldigna, 4 Valencia

Si tenéis ganas de escalar por primera vez, podéis asistir a esta excursión a Jérica, una de las mejores zonas para aprender de la Comunidad Valencia na.... Leer más

Web

www.centroexcursionista.org


Descripción

Si tenéis ganas de escalar por primera vez, podéis asistir a esta excursión a Jérica, una de las mejores zonas para aprender de la Comunidad Valenciana.

Jérica es un pequeño pueblo del interior de Castellón, casi en Teruel, a pocos kilómetros de Montanejos. Junto al pueblo hay un cañón en cuyas paredes de excelente roca caliza se puede practicar la escalada.

El pueblo merece la pena visitarlo ya que ha sido Declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1979 por la torre de la Alcúdia,  que hace de Jérica  un lugar exclusivo, por ser la única población de toda la Comunidad Valenciana que posee un elemento arquitectónico de estilo mudéjar.

Si no quieres escalar, puedes dar un paseo empezando en la fuente de Randurias junto a la piscina municipal, continuando por el cauce del río Palancia un bonito paseo que discurre paralelo al río.  El camino te lleva hasta el  gran peñón donde esta situada la torre del antiguo castillo de Jérica.

Si quires escalar con el Centre Excursionista de València, debes tener en cuenta que en el mes de agosto el centro está cerrado.


Actividades cercanas