Entra y diviértete en el laberinto de Horta

Laberinto de Horta

Paseo dels Castanyers, 1 Barcelona

El Parque del laberinto de Horta, como su nombre indica, cuenta con un laberinto de cipreses. Tiene 750 metros lineales y pone a prueba la orientación y... Leer más

Web

http://bcn.cat


El calendario no está verificado.

Calendario

Desde el 01/01/2015
hasta el 31/12/2015

Descripción

El Parque del laberinto de Horta, como su nombre indica, cuenta con un laberinto de cipreses. Tiene 750 metros lineales y pone a prueba la orientación y la paciencia de todos los que se atreve a entrar. Entrar es muy fácil pero salir ya resulta una tarea más complicada. Lo que sí permite es recibir ayuda desde el exterior. Pero ¿quien quiere ayuda?

Era por aquí, por aquí ya hemos pasado, giramos a la derecha, aquí el camino está cortado, giramos a la izquierda, no puede ser, debería ser por ahí ? estas son las frases que más se escuchan cuando nos encontramos dentro del Laberinto. Parece muy fácil encontrar la salida pero es necesario dar muchas vueltas, girar a derecha e izquierda y pasar dos o más veces por el mismo lugar, antes de encontrar la salida. Lo que sí está asegurado son las sonrisas de los pequeños de la casa, la emoción y el espíritu de superación. Es un buen espacio donde divertirse y también donde aprender.

El Parque tiene una superficie de 9,1 ha, es el más antiguo que se conserva en Barcelona, ​​y está ubicado en la antigua finca de la familia Desvalls, a los pies de la Sierra de Collserola. Incluye un jardín neoclásico del siglo XVIII y un jardín romántico del siglo XIX.

Justo cerca de la entrada al parque se encuentra el antiguo palacio de la familia Desvalls, un edificio con elementos de estilo neoárabe y neogótico y que conserva una antigua torre medieval de defensa: la Torre Subirana.

Mitología griega

Un gran número de piezas escultóricas repartidas por el parque nos trasladan al mundo de la mitología griega. Las podemos encontrar en el jardín neoclásico que se divide en tres terrazas escalonadas. En la terraza inferior, donde está el laberinto, hay un relieve de mármol con Ariadna y Teseo y su centro hay una estatua de Eros. En la terraza intermedia, por sobre el laberinto, destacan dos templetes de estilo italiano con estatuas de Danae y Ariadna y columnas toscanas. Al lado de la gran escalera que sube al tercer nivel se encuentra un busto de Dionisio, dios del vino y de la exuberancia. En la tercera terraza se levanta un pabellón dedicado a las nueve musas coronado por una escultura que representa el arte y la naturaleza. Detrás del pabellón hay un gran estanque abastecido con agua para la fuente de la ninfa Egeria.

Tranquilidad en la ciudad

El Parque del Laberinto es un parque tranquilo donde se puede pasear, descansar, leer el periódico, relajarse en los distintos espacios que tiene y contemplar una exhibición espléndida y variada de plantas, flores y vegetación. Hay rincones para descubrir cómo la puerta china, la gruta del minotauro, el canal romántico o la cascada artificial creada con rocas. Parterres, plazas a la sombra de grandes árboles, el refugio del campesino, la cabaña del ermitaño e incluso un falso cementerio forman parte del parque. El jardín doméstico y el jardín de los bojes completan este parque donde el color protagonista es el verde de la vegetación. También encontrará agua por todas partes: un lavadero, cascadas, arroyos, charcas, manantiales y fuentes.

Información

El parque abre a las 10 de la mañana y el precio de la entrada es de 2.05 euros pero los domingos la entrada es gratuita. No se puede acceder al recinto con perros, bicicletas ni patines. No se permite jugar a la pelota y tampoco se puede hacer picnic en el interior. En el exterior sí que hay una zona de picnic, una zona de juegos infantiles, bar, aseos y una fuente.


Actividades cercanas