El cielo y sus historias en el Planetario de Madrid

Planetario de Madrid

Avenida Planetario, 16 Madrid

Laura, Samuel y Víctor tienen unos 11 años de edad. Mientras reciben clase de informática descubren que el Planetario de Madrid , a través de su página... Leer más

Web

www.planetmad.es


Descripción

Laura, Samuel y Víctor tienen unos 11 años de edad. Mientras reciben clase de informática descubren que el Planetario de Madrid, a través de su página web, organiza un concurso sobre las constelaciones, en el que deciden participar.

Un trabajo sobre la constelación del Escorpión en diferentes culturas les permitirá, como premio, viajar a una base espacial y asistir al lanzamiento de una nave tripulada. Desde el Control de Tierra ayudarán a los astronautas a cumplir su objetivo: poner en marcha la misión científica BIOX, encargada de buscar planetas más allá de nuestro Sistema Solar donde pueda existir vida.

Aprenderán lo importante que son para las investigaciones científicas las misiones espaciales, y entenderán cómo se lanza un satélite al espacio, por qué se extinguieron los dinosaurios, cuáles son las características más importantes de los planetas del Sistema Solar, cuáles son las condiciones para que en un planeta exista vida, etc.


Actividades cercanas