Disfruta de Benjamin Lacombe

Museo ABC

c/ Amaniel 29-31 Madrid

Para las familias amantes del arte este mes y los dos próximo podréis disfrutar de la magnífica exposición de Benjamin Lacombe. Podréis disfrutar de sus... Leer más

Web

www.museoabc.es


El calendario no está verificado.

Calendario

Desde el 01/01/2015
hasta el 01/03/2015

Descripción

Para las familias amantes del arte este mes y los dos próximo podréis disfrutar de la magnífica exposición de Benjamin Lacombe. Podréis disfrutar de sus maravillosas ilustraciones con las que da vida a maravillosas lecturas como Madama Butterfly. 

Benjamin Lacombe reinterpreta la inolvidable ópera de Puccini, con libreto italiano de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, que ya se basó en parte en el cuento Madame Butterfly (1898) de John Luther Long, y en la novela Madame Chrysanthème (1887) de Pierre Loti.

Benjamin Lacombe ofrece una visión aún más dramática, si cabe, os revela la voz inédita de un Pinkerton atormentado por los remordimientos. Este libro de artista, adaptación de un sublime drama romántico, alberga deslumbrantes imágenes y os trasladará a un Japón ya desaparecido, pero cuyos misterios permanecen intactos.

La Madame Butterfly de Benjamin Lacombe se lee por delante y por detrás. No se debe obviar el reverso de las páginas porque, encuadernado en forma de acordeón, se abre un delicado desplegable de diez metros de largo realizado con dibujos de Lacombe a lápiz y acuarela. El artista aprovecha este espacio para crear un mundo íntimo donde se superponen momentos y emociones personales de los protagonistas que aportan riqueza metafórica y visual a la historia narrada.

Una exposición que no pasará desapercibida.


Actividades cercanas