Con la familia por la Malvarrosa

Playa de la Malvarrosa Valencia

Con el buen tiempo que tenemos en el levante, una de las cosas más placenteras que podemos hacer con nuestra familia... Leer más

Web

http://www.turisvalencia.es


Descripción

Con el buen tiempo que tenemos en el levante, una de las cosas más placenteras que podemos hacer con nuestra familia es dar un buen paseo por las excelentes playas que tenemos, tanto urbanas como alrededor de las principales ciudades.

Una de estas playas “urbanas” es la mítica playa de la Malavarrosa, testigo de juegos y baños de generación en generación y escenario de novelas, películas y series de televisión.

La Malvarrosa es la playa urbana por excelencia, situada al norte del término municipal, entre la población de Alboraya y la calle Acequia de la Cadena. Con una longitud de 1.000 metros y una anchura media de 135 metros, es una playa amplia y abierta, de arena fina, flanqueada por el paseo marítimo y dotada de numerosos servicios.

Posee el galardón Bandera Azul, la Q de Calidad Turística y el premio Ecoplayas, gracias una de serie de servicios que dicen mucho y muy bueno del cuidado que ponen las instituciones valencianas por su sistema turístico. Entre estos servicios podríamos nombrar asistencia sanitaria socorrismo y salvamento, aparcamiento delimitado, carril bici y aparcabicis, lavabos, duchas, alquiler de tumbonas, escuela de vela, acceso para minusválidos y pasarela adaptada, o megafonía, entre otros muchos servicios.

Además, se han puesto en marcha diferentes campañas muy interesantes, como la de protección de lesiones de piel, la campaña mantener limpia la arena “Cono-papeleras”, o el programa de identificación de niños perdidos Malvarrosa/Cabanyal, del que se informa en todas las postas  de las playas mencionadas.

Asimismo, si queremos ir con nuestros padres o abuelos, la Malvarrosa forma parte del programa de Parques Saludables, en el que una zona de la playa se dedica y se diseña para el mantenimiento de la forma física de las personas mayores, con aparatos de gimnasia, no aptos para menores de 12 años, para conjugar perfectamente el tiempo de ocio y el ejercicio físico.


Actividades cercanas