Castillo de Montjuic

Castillo de Montjuic

Carretera de Montjuic, 66 Barcelona

El Castillo de Montjuic es una atalaya medieval, situado en la cima de la montaña de Montjuic, a más de 170 metros de altura. Su misión era detectar... Leer más

Web

www.bcn.cat/castelldemontjuic/es/


El calendario no está verificado.

Calendario

Desde el 01/10/2015
hasta el 31/03/2015
Desde el 01/04/2015
hasta el 30/09/2015

Descripción

El Castillo de Montjuic es una atalaya medieval, situado en la cima de la montaña de Montjuic, a más de 170 metros de altura. Su misión era detectar navíos enemigos que se acercaban por el puerto de Barcelona. Fue construido entre 1640 y 1779, siendo primero un pequeño fortín y transformándose posteriormente en el castillo que conocemos hoy en día, gracias a enormes ampliaciones que realizaron en esos años. Se cedió a la ciudad de Barcelona el 6 de Mayo de 1960 como museo militar.

En 2009, el castillo dejó de ser museo militar y se realizaron obras de rehabilitación para acondicionarlo como un espacio para la memoria, el ocio y la cultura, con diferentes secciones: el Espacio de la Memoria, con recorridos temáticos de la historia del castillo; el Centro de Interpretación de la Montaña de Montjuic, para que los interesados puedan conocer la historia geológica y biológica del entorno y de la actividad humana desde los primeros pobladores; así como la realización de actos culturales y sociales. Puedes consultar todas sus actividades y exposiciones aquí.

Muchas de las actividades que se realizan en el castillo coinciden con las fiestas de la ciudad de Barcelona, como durante las Fiestas de la Mercè, donde el castillo se transforma en un gran circo, acogiendo en todo el recinto a grandes compañías y sus carpas, las cuales enseñan sus técnicas circenses y espectáculos, perfecto para pasar un divertido día en familia.

El lugar dispone de varias salas y espacios polivalentes donde se pueden realizar actividades variadas, pero si vais con vuestros hijos os interesará saber que hay un espacio íntegramente dedicado a los más pequeños: el Rincón del Niño. Tiene un aforo de 30 personas y los fines de semana realizan talleres y actividades lúdicas donde los niños se lo pasarán en grande.

La fortaleza está rodeada de grandes zonas ajardinadas, perfectas para que los niños corran y jueguen sin parar. El recinto también dispone de bar y servicios para reponer fuerzas después del  emocionante recorrido por este edificio singular. También podrás ver las espectaculares vistas desde la cima de la montaña al puerto de Barcelona y el resto de la ciudad con los visores destinados a ello.

Además, tanto la entrada como el parking son gratuitos, y el castillo permanece abierto todo el año, así que ¡no hay excusas para no ir!

Consulta más Planes en Familia en Barcelona


Actividades cercanas