Bombero por un día

Museo Municipal de Bomberos

c/ Boada, 4 Madrid

Todos los niños han soñado alguna vez con formar parte del gran equipo de bomberos , salvar a un pequeño gato de la copa de un árbol, bajar por la barra de... Leer más

Web

www.coleccionguardiacivilagb.com


El calendario no está verificado.

Calendario

Desde el 01/01/2015
hasta el 31/12/2015

Descripción

Todos los niños han soñado alguna vez con formar parte del gran equipo de bomberos, salvar a un pequeño gato de la copa de un árbol, bajar por la barra de deslizamiento, o darse un paseo en el camión de bomberos con la sirena encendida. Este parque de bomberos está situado en el barrio de Vallecas y disponen de un gran número de artículos de colección con el que disfrutaréis a lo grande.

Los cascos, trajes y complementos que utilizan los bomberos en su día a día, conviven con una pequeña sección dedicada a mostrar miniaturas de juguete de coches y camiones. Además, está una sección homenaje a algunos caídos en acto de servicio, fotografías antiguas y alguna que otra maqueta.

Pero, sin duda, lo que de verdad hace las delicias de los más pequeños es poder contemplar los vehículos originales que han utilizado los bomberos a lo largo de la historia. Si tienes suerte, quizá puedas hablar detenidamente con uno de los bomberos responsables de la exposición. Las visitas pueden hacerse de manera individual o en grupo y en ellas te esperan muchas sorpresas.

¿Qué podréis ver?

Exposición fotográfica

Un recorrido por toda su historia: grandes incendios, construcción de los primeros parques, bomberos fallecidos en acto de servicio?

Vehículos

Una amplia gama de los vehículos utilizados en los últimos 400 años: Las primeras bombas brazales, clásicos de los años veinte y vehículos adaptados de la II Guerra Mundial.

Herramientas y equipos

Diferentes escalas de gancho, extintores primitivos o las primeras lonas de salvamento nos dan una idea de cómo han trabajado los bomberos en los últimos siglos así como herramientas de distintas épocas que nos muestran el avance tecnológico en la lucha contra el fuego y salvamento.

CascosAmplia exposición en la que se muestra la evolución de los cascos en Madrid. Además se expone una colección internacional en la que se aprecia, en su diseño, la mezcla de protección, materiales y comodidad en los diferentes países del mundo.

Uniformes

De época, trajes de gala, así como varios modelos que fueron utilizados en sucesos destacados de la historia de Madrid. Completan esta colección varios trajes de aproximación al fuego y protección química especial entre otros.

ComunicacionesAntiguamente los bomberos se comunicaban mediante toques de corneta. Esta exposición muestra las partituras con sus particulares comandas. Además, la exposición incluye la evolución de los equipos de comunicaciones.

SanitarioUna cámara de recuperación respiratoria para los bomberos intoxicados por el humo en los fuegos es uno de los mayores atractivos de este área.


Actividades cercanas