Biblioteca Nacional de España

Biblioteca Nacional de España

Paseo Recoletos, 20 - 22 Madrid

En pleno corazón de Madrid , en el paseo de Recoletos, junto a Colón, se encuentra uno de los lugares que guardan importantes tesoros en su interior.  La... Leer más

Web

http://bit.ly/R3NVSt


Descripción

En pleno corazón de Madrid, en el paseo de Recoletos, junto a Colón, se encuentra uno de los lugares que guardan importantes tesoros en su interior.  La Biblioteca Nacional de España,  un edificio neoclásico que alberga una de las mejores colecciones de libros del mundo.

La Biblioteca Nacional de España, una de las mejores de Europa, recibe y conserva ejemplares de todos los libros publicados en España. Además, atesora una valiosísima colección de incunables, manuscritos, estampas, dibujos, fotografías, grabaciones sonoras, partituras? Para poder consultar los fondos de la Biblioteca hay que tener un carné de lector o ser investigador.

Dentro de la Biblioteca Nacional de España, se puede visitar el Museo de la Biblioteca Nacional de España, anteriormente llamado el Antiguo Museo del Libro.  El Museo se distribuye en ocho salas dedicadas cada una a una temática diferente y todas ellas relacionadas con la historia, la evolución del libro y la lectura.  Es un espacio muy didáctico, entretenido e interesante.


Actividades cercanas